El secretario general del gremio de los Peajes criticó al Gobierno de Cristina Kirchner. «La inflación es un problema real que no tiene que ver con Clarín», dijo.
«Lo que pasó fue importante. Se pararon varias actividades: hubo un verdadero paro. La Presidenta no reconoce el reclamo de los trabajadores», afirmó el secretario general del gremio de Peajes Facundo Moyano en el programa Palabras +, Palabras – al referirse a la medida de fuerza que realizaron la CTA y la CGT opositoras.
Para Moyano «el piquete es parte de un reclamo que refleja el nivel de desocupación que hay». «Después de 8 años de Gobierno sigue existiendo el trabajo en negro«, aseguró.
«El Estado no legisla por la tercerización porque es el máximo empleador y precariza. Pero sí legisla para cuidar el bolsillo de los empresarios como la ley de ART, que se votó conjuntamente con el PRO«, opinó el sindicalista.
El hijo del secretario general de la CGT también habló sobre Clarín. «La inflación es un problema real que no tiene que ver con Clarín. Yo acá dije que le gané un juicio al propio multimedio y no sé si podría decirlo en un medio oficialista», precisó.
«Los dirigentes representativos estuvieron cortando porque sus trabajadores están precarizados. Nosotros lamentamos esta situación. Pero los reclamos no son nuevos, vienen desde hace tiempo: la tercerización, el trabajo en negro, las asignaciones familiares, el mínimo no imponible», manifestó el dirigente.
Moyano, además, puntualizó sobre el reclamo del impuesto a las ganancias. «Que el 75% de los trabajadores formales no alcancen salarios de 5700 pesos es preocupante. Ese 25% que paga no es rico, están pagando. Ahora resulta que hay más trabajadores que se incorporaron y los que ya pagaban, tributan más», indicó.
«Hay que discutir el sistema impositivo en la Argentina y gravar la renta financiera, por ejemplo», agregó Moyano.
FUENTE: TN