Sucede que entre los docentes de las diversas facultades de la universidad, existe la preocupación por el futuro de las becas para investigación destinadas a alumnos avanzados y egresados debido a que el gasto para financiar dichas becas no está en el presupuesto de este año y extraoficialmente conocen que las becas están suspendidas, según explicaron los propios docentes.
“Sorpresivamente vimos que cuando aprobaron el presupuesto para este año, el gasto para becas de investigación no estaba contemplado. Es la primera vez que sucede esto desde hace más de diez años cuando quedó implementado en la gestión de Tulio del Bono”, manifestó una de las docentes consultadas.
En tanto, el secretario de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Vargas André, fue más cauteloso y manifestó que no se trata de una suspensión de becas sino que aún no se han recibido los fondos que la nación destina para cubrir esos gastos, a pesar de que explicitó que están esperando la resolución del tema porque es un área muy importante y necesita de los recursos.
Paralelamente a ello, en varias oportunidades este diario intentó comunicarse con el secretario de Ciencia y Técnica, Mario Giménez, sin lograr la comunicación oficial en relación al asunto, pero desde su secretaria informaron que efectivamente existía una suspensión de las becas, principalmente para graduados que estaban intentando resolver.
diario huarpe