El juicio comenzó pasadas las 10.30 y en el mismo se pensó que se terminaría de leerle la causa y luego el acusado haría su declaración indagatoria, pero no fue así. “Graffigna demora el proceso porque a medida que le van leyendo, pide que se le muestre la prueba de que se lo acusa. Entendemos que todavía resta por leer parte de la causa y seguramente la semana que viene comienza a declarar”, manifestó Carlos Rodríguez, el fiscal de la causa..
La causa se abrió por las expropiaciones fraudulentas que se realizaron en los terrenos de Cuesta del Viento, Canal Playas y Parque de Mayo. Por este mimo caso hay 10 personas más detenidas. Se presume que todos formaron una red de abogados, jueces y empleados estatales y que se habrían puesto de acuerdo para estafar a la provincia en millones de pesos.
Graffigna iba a declarar la semana pasada pero la causa pasó a cuarto intermedio debido a que la jueza necesitaba tiempo para resolver si les da o no la excarcelación a los detenidos. En tanto el acusado fue trasladado a la Comisaría 18 a la Regional Sur, donde aguardará a que llegue el momento de la declaración.
El proceso de indagatoria lleva trece audiencias con la de hoy y aún no se sabe cuándo terminará. Según algunas fuentes, habría una estrategia por parte de Graffigna y su abogado con la idea de retrasar la causa e intentar sacar provecho a la situación, pero es algo que no está comprobado.