Integrantes del gremio de docentes, apoyados por camioneros, ingresaron ayer al edificio del Gobierno provincial. Hubo un choque con la Policía, en medio de un reclamo salarial
Apuntalados por el gremio de Camioneros, los docentes llegaron cerca del mediodía a la sede de la Gobernación, en el marco de un conflicto salarial que ya lleva varios días.
Al llegar al edificio sortearon la primera fila de efectivos policiales que estaban apostados allí, y accedieron a la Casa de Gobierno a través de un estacionamiento, en donde se realizan refacciones y hay maderas y otros elementos de construcción.
Luego los manifestantes irrumpieron en la parte central del edificio y con diferentes elementos rompieron vidrios, mobiliarios y provocaron destrozos varios en la mampostería del lugar. Por ese motivo debió intervenir personal policial, que utilizó gases lacrimógenos para poder desalojar a los más violentos.
Por los incidentes, la Casa de Gobierno debió ser evacuada inmediatamente a raíz del peligro que corría la integridad física de todas las personas que se encontraban trabajando allí, aunque quedaron solo funcionarios políticos.
Como resultado de los serios incidentes 20 policías y algunos docentes sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que fueron asistidos en hospitales de la zona. No obstante, unos 60 trabajadores docentes tomaron parte de las instalaciones de la Casa de Gobierno, el cual quedó custodiado por personal policial.
La gobernadora Ríos estuvo en su despacho durante los incidentes y permaneció allí un tiempo más, hasta que legisladores de la UCR, del PJ y del Movimiento Popular Fueguino, tomaron parte de las reuniones para poder destrabar el conflicto.