A partir del próximo mes, aproximadamente unos 500 productos de consumo masivo comenzará a regir el sábado primero de junio en las principales cadenas supermercadistas del país, medida que contará también con la adhesión voluntaria de los autoservicios chinos.
El mes próximo también comenzará a regir la Supercard, que es la tarjeta que, impulsada por el Estado, emitirá el Banco Hipotecario, para realizar compras en los supermercados.
La lista de los precios de los 500 productos congelados será dada a conocer el jueves próximo, según adelantó la semana pasada el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en un encuentro que mantuvo con representantes del sector del comercio minorista.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila «Pimpi» Colombo, dijo hoy a Télam que los precios de los 500 productos serán iguales «desde el río Colorado a las provincias del Norte», en tanto que en la Patagonia el valor será un poco más alto por cuestiones de transporte.
Ratificó que los precios del resto de los productos seguirá siendo «administrado», como ocurre «desde hace años», en alusión a los precios de productos premium, medios y masivos que son periódicamente actualizados.
Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados (CAS) que agrupa a las cadenas regionales, dijo a Télam que a partir de junio regirán los precios congelados de los 500 productos a los mismos valores del primero de febrero pasado.
«Serán los mismos precios en todas las sucursales de una misma cadena. Será el precio más bajo que se haya registrado en las sucursales», detalló y aclaró que «de una cadena a otra, el precio puede ser distinto».