El área Policía de Trabajo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia realizó una inspección en Sifeme, la empresa que presta a Salud Pública el servicio de ambulancias.
La revisión fue realizada el miércoles luego de una conciliación obligatoria estipulada por la Subsecretaría de Trabajo a raíz de una medida de fuerza que los empleados realizarían en reclamo de mejores condiciones laborales.
Una de las principales observaciones realizadas versa sobre la falta de personal. “Los fines de semana hay disponibles 6 movilidades, pero solo trabajan 3 o 4 profesionales. Acá se justifican las demoras de las unidades en llegar a las demandas de la población. La empresa no quiere contratar más personal”, expresó el doctor Pablo Flores desde el Sindicato Médico, que protagonizó la intervención.
“Se detectaron instalaciones eléctricas en mal estado, instalaciones sanitarias incorrectas, falta de calefacción, playas de estacionamiento con movilidades que no son utilizadas, falta de habilitación de bomberos, entre otras, tales como espacio físico insuficiente para los 4 turnos de 20 empleados con los que se trabaja diariamente. Además se solicitó el despeje de las salidas de emergencia y cubiertas en desuso en las playas de estacionamiento”, manifestó Pablo Flores.
Además comentó que la mayor gravedad de la situación radica en que las movilidades no cuentan con Revisión Técnica Vehicular.
Hoy definirán cuánto tiempo otorgan a la empresa para que responda a las demandas.
Actualmente, los 80 empleados cobran un sueldo mínimo, del cual el 70% es en blanco y el 30% restante en negro. También se intimará a la empresa para que actualice sueldos y los pague en blanco.
DIARIO HUARPE