LA MARCA FUE DETONANTE PARA QUE CASI LA MITAD DE LOS ALUMNOS EN LA VUELTA A CLASES, DECIDIERA NO ASISTIR A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. LA INEFICACIA O LA MENTIRA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ACERCA DE LA CALEFACCIÓN EN EL 90% DE LAS ESCUELAS
La baja temperatura hizo que el nivel de ausentismo en el primer día de clases fuera mucho. Los valientes que volvieron a las aulas lo hicieron con mucho abrigo.
Según informaron a Diario de Cuyo algunos directivos, el nivel inicial es el que menos cantidad de alumnos recibió. Mientras que en el primario el panorama fue más normal.
Muchos de los padres que acompañaron a sus chicos a la escuela argumentaron que tomaron la decisión de enviarlos “por no tener con quien dejarlos” o “para que no pierdan días de clases”. Eso sí, los valientes llegaron envueltos en bufandas, tapados con importantes gorros y grandes camperas
En la vuelta a clases regresaron los reclamos por falta de calefacción
Los padres de los alumnos de la escuela Rivadavia se quejaron porque en las aulas no hay estufas. Se manifestaron en la puerta del establecimiento.
Desde Educación aseguran que el 90% de las escuelas tiene calefacción
Los padres de los alumnos de la escuela Rivadavia se manifestaron en la puerta del establecimiento para reclamar soluciones.
Desde el Ministerio de Educación señalaron que el 90% de las escuelas cuenta con calefacción. Ricardo Terangi, encargado de la red de gas de la provincia, señaló el fin de semana que sólo restaban revistar 7 establecimientos educativos en Calingasta, un en Valle Fértil y arreglar un inconveniente en una escuela de Santa Lucía.
DIARIO DE CUYO/SAN JUAN 8