diario huarpe
Ya pasaron más de 6 meses del caso en el que el juez de Paz de San Martín, Gerardo Johnson, y Rolando Cámpora, diputado del mismo departamento, utilizaron su influencia para frenar un operativo policial y así impedir que efectivos de la Policía radiaran el vehículo de la nuera de Cámpora.
El hecho no tuvo ninguna sanción ya que en la Corte de Justicia no avanzó en la investigación luego de que Horacio Morando, titular del Primer Juzgado de Faltas enviará al máximo tribunal provincial las actuaciones que tuvieron los agentes la madrugada del sábado 16 de febrero cuando se produjeron los acontecimientos.
“Aquí el caso no avanzó porque quienes iniciaron las actuaciones no impulsaron la investigación y la Justicia per se no actúa”, explicó el presidente de la Corte, Adolfo Caballero.
Por su parte, el juez Morando explicó que desde que notificó a la Corte de lo sucedido no volvió a tener noticias del hecho ni fue convocado por la Justicia para brindar mayores detalles.
“Yo considero que el juez Jhonson se extralimitó en sus funciones y si hay sanciones o no, lo tendrá que resolver la Corte”, manifestó Morando a este diario