Naciones Unidas, 7 oct (PL) El Sexto Diálogo de Alto Nivel sobre Financiamiento al Desarrollo comienza hoy aquí con temas en agenda como el impacto de la crisis económica y financiera global, la inversión extranjera directa, la cooperación y la deuda externa.
La reunión de dos días también abordará la marcha de la implementación de lo acordado en anteriores foros, entre ellos la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, de 2002 en Monterrey, México; y la Conferencia de Examen celebrada seis años después en Doha, Catar.
A través de tres mesas redondas y un diálogo interactivo informal, las delegaciones de los países evaluarán junto a representantes de la sociedad civil y empresarios el actual escenario, sus retos y perspectivas.
Se esperan debates en torno a la reforma del sistema financiero internacional y la ayuda al desarrollo de los países ricos a los pobres, la cual ha disminuido en los últimos dos años.
Además, están previstas discusiones sobre el impacto del financiamiento al desarrollo en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, así como en la agenda post-2015, que debe implementarse una vez vencido el límite fijado para materializar esas metas antipobreza y de inclusión social.