Luego de casi dos semanas de un reposo absoluto y estricto diagnosticado por sus médicos, tras haberse operado de un hematoma craneal, la presidenta Cristina Kirchner saldrá de la residencia de Olivos para ir a la Fundación Favaloro y someterse a un estudio de control de su salud.
De acuerdo a la información publicada por los diarios Clarín, La Nación y El Cronista la mandatariase realizará una tomografía computada para estudiar la evolución de su curación, estudio que ya habría estado planificado por sus doctores, aunque no se sabe el horario en el que se lo hará.
Cristina dejó la clínica donde le drenaron un hematoma en el craneo, el pasado domingo 13 de octubre y se recluyó en la residencia de Olivos junto a sus familiares más directos. El médico presidencial Luis Buonomo, es quien coordina todos los movimientos de salud de la mandataria con los profesionales que estuvieron detrás de la cirugía que se le practicó.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó la semana pasada que Cristina «se viene recuperando muy, muy bien de la operación». «Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso», indicó. Incluso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli,había anticipado que reaparecería «en los próximos días» en una actividad oficial de campaña,situación que finalmente no se produjo.
Los médicos que operaron a Cristina le ordenaron un «estricto» reposo de 30 días, sin ningún tipo de actividad oficial que le genere cuadros de estrés. De esta manera la Presidenta no participó de ningún acto partidario en el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, ni tampoco podrá viajar en avión a Santa Cruz para emitir su voto,ya que tiene prohibido los traslados aéreos.
tn