24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Catástrofe aérea en Europa | Encuentran una de las cajas negras del Airbus 320

0324_germanwings_tragedia_alpes_g15_afp.jpg_1853027552En medio de las tareas de búsqueda y rescate Bernard Cazeneuve, ministro del interior de Francia, confirmó oficialmente que luego de sobrevolar en helicóptero la zona del accidente se pudo dar con una de las dos cajas negras que posee el avión. Los primeros datos que se conocen son que comenzaba su posición de descenso, aproximándose a unos 700 kilómetros por hora al momento de desaparecer del radar.

Los elementos a disposición hasta ahora hacen pensar que el Airbus pudo haber sufrido una avería y por ello se precipitó en una caída de emergencia, aunque las autoridades aclaran que todas las hipótesis siguen abiertas. El aeroplano que volaba entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló contra el macizo del Estrop, de unos 1500 metros de altura, en el valle Blanco y transportaba 150 personas. No hubo sobrevivientes.

El avión que se estrelló en Los Alpes había llegado al límite de su vida útil

Más de un centenar de socorristas participan en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas, por ello se estableció un campamento al pie de la cordillera en un pequeño pueblo de los Alpes. Por el momento, no se ha recuperado ningún cadáver.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments