Carlos Ocariz, dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, informó que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas luego que miembros de «grupos paramilitares» atacaron con disparos y bombas lacrimógenas a un «punto soberano» en la Iglesia El Carmen, en Catia, al oeste de Caracas.
Unos grupos paramilitares con armas se apersonaron, hubo una situación de desorden público que generó hasta cuatro heridos de gravedad y de manera informal aparentemente hay dos personas fallecidas», dijo el dirigente opositor en rueda de prensa en Caracas. El también alcalde del caraqueño municipio Sucre pidió a la Fiscalía General una investigación en el sitio «para determinar los responsables y castigarlos».
En #Catia se escucharon detonaciones de arma de fuego mientras las personas hacian la cola de la #ConsultaPopular. Vía: @GregJaimes pic.twitter.com/Q0iRhq5JOd
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de julio de 2017
A través de redes sociales varios periodistas reportaron el hecho y divulgaron imágenes y videos donde se observa a una persona tendida en la avenida Sucre de Catia. En el sitio ya se encuentran efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por este hecho. «Es el único responsable de esta barbarie. Nunca más podrán burlarse de Catia. Este pueblo decidió cambiar», aseguró a través de su cuenta en Twitter.
fuente CLARIN