Según reveló un nuevo informe de La Cornisa, la ex presidenta Cristina Kirchner no declaró ni ante la AFIP ni ante la Oficina Anticorrupción veintidós plazos fijos de la sucesión de su marido Néstor Kirchner por más de veinticinco millones de pesos, el equivalente a más de 5 millones de dólares, al cambio oficial de la época.
El dato presentado en el programa periodístico de Luis Majul surge de un nuevo informe en la causa Los Sauces presentado por Raquel Moyano, designada por el juez federal Claudio Bonadio para ser los ojos de la Justicia en el patrimonio de la ex familia presidencial y para administrar los activos que integraron la sucesión de Néstor Kirchner.
Durante la sucesión del ex presidente de la Nación, el contador de la familia Kirchner Víctor Manzanares, hoy detenido, omitió declarar ante de la AFIP y la Oficina Anticorrupción veintidós plazos fijo por la suma total de 25 millones de pesos.
Frente al descubrimiento, quien prestó su mirada para analizar los hechos fue la abogada y asesora de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez. Según la letrada, Cristina Kirchner habría «ocultado» los activos para «comprar, a través de interpósitas personas como Lázaro Báez u Osvaldo «Bochi» Sanfelice, propiedades, autos y hoteles, como el Waldorf, en pleno microcentro porteño».