El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó públicamente que un nuevo reporte corroboró la hipótesis más temida sobre la desaparición del submarino desaparecido ARA San Juan.
«Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno nortemericano. El parte informa que se registró un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, coincidente con una explosión «, dijo Balbi.
El capitán de la Armada dejó en claro que «la búsqueda continúa de la misma manera» y precisó que una flota de la más alta tecnología trabaja en el lugar para realizar todo tipo de estudios.
«Lo contundente es que desde dos fuentes distintas obtenemos casi la misma información, porque a las 10.15 llegó este reporte que geolocaliza este evento casi en el mismo lugar del que lo hizo el informe de ayer», explicó Balbi.
Hubo una explosión en el ARA San Juan. Fue el miércoles 15 de noviembre a las 10.31. Lo corroboraron dos fuentes diferentes. Lo que no se sabe es por qué explotó. No habría evidencia que pueda sugerir un eventual ataque externo pic.twitter.com/Wq0kYZzHBN
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 23 de noviembre de 2017