Alexis Antonio Mamaní, de 3 años, había desaparecido a fines de marzo, de acuerdo con el relato de su mamá cuando jugaba con ella en una plaza del barrio 9 de Julio, en la localidad jujeña de Palpalá. Ana Cecilia Gómez, de 26 años, sin embargo, no pudo sostener su relato y terminó confesando que lo había matado y arrojado el cuerpo en el río Zapla.

A un mes de haber sido detenida e imputada por el filicidio, trascendieron las palabras que Gómez usó para confesarle a la policía que había golpeado y estrangulado a su hijo hasta la muerte.

Según relató una fuente policial al diario El Tribuno lloró unos minutos y “sorprendentemente se repuso” para luego decir la frase que los escandalizó a todos y les quedó grabada: “Así como le di la vida, se la quité”. 

Aunque lo que la mujer declaró en la sede de la Brigada de Investigaciones cuando fue detenida no tiene valor judicial, sí dejó una impresión bastante contundente entre los efectivos que tuvieron contacto con ella en ese momento, que ahora la describen como una persona “totalmente fría” y que “no mostró arrepentimiento”.

Esa fue la última vez que Gómez (madre también de otro niño de 7 años) habló, nunca respondió preguntas y, según trascendió, en los últimos días habría presentado una denuncia por agresiones en contra de uno de los guardias que la custodiaba en el penal.

Si bien todavía no está claro qué fue lo que llevó a la mujer a cometer el crimen, los investigadores barajaron la posibilidad de que estuviera relacionado con la relación conflictiva que tuvo Ana Cecilia Gómez con el padre de sus hijos.

Ciriaco Mamani, policía del Cuerpo de Infantería, fue denunciado por violencia de género por su ex mujer y, desde septiembre del año pasado,  privado de su libertad. A mediados del mes de febrero, además, ella había denunciado que sus dos hijos habían sido abusados, (denuncia constatada por el médico del hospital de Niños que los atendió y dispuso que los niños permanecieran unos días internados) y acusó directamente a la actual pareja de su ex suegra, madre de Mamani.

fuente: infobae

Comments

comments