Los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) almorzaron este miércoles con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y le reclamaron que se tomen medidas para bajar la presión impositiva que pesa sobre las empresas formales y también para reducir la evasión.Los planteos llegaron luego de que el funcionario expusiera los avances logrados en los dos años de gestión y de las cuatro reformas sancionadas por ley el año pasado: la tributaria, la previsional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Consenso Fiscal.
Según el comunicado enviado por la AEA, Dujovne se refirió a «los avances que se han venido produciendo desde la sanción de las reformas, tanto a nivel nacional como provincial, y su impacto sobre la actividad económica».
El ministro señaló como un dato muy positivo el crecimiento del 5,1% de la actividad en febrero, así como también que se espera que la inversión llegue este año al 15% en términos del PBI».
También destacó como «muy relevante que gradualmente se vaya bajando el déficit del sector público como porcentaje del producto».
I PROFESIONAL