FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Procesaron al «testigo E» del caso Maldonado

El juez federal Guido Otranto procesó a Lucas Pilquiman, conocido como el «testigo E», y lo acusó de ser coautor de varios delitos. Entre otros, el magistrado lo consideró responsable del corte de la ruta 40 a la altura del paraje Leleque el 31 julio y el 1° de agosto pasados, día en que fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Según estableció Otranto, Pilquiman amenazó de muerte a una pareja que intentó atravesar el piquete. El juez además lo procesó por el delito de resistencia a la autoridad y por las lesiones que sufrieron los gendarmes Emmanuel Echazú y Ernesto Yáñez durante el operativo que terminó con la avanzada en el territorio ocupado, donde Maldonado había pasado la noche.

La Justicia decide si deben ser destruidas las escuchas del caso Maldonado
El magistrado tomó la decisión a instancias de la fiscal Silvina Ávila, que identificó a Pilquiman como parte del grupo de mapuches encapuchados que realizó la protesta sobre la ruta para reclamar por la liberación de Facundo Jones Huala.

El «testigo E» es el joven que les había dicho a dos abogados que a Maldonado «lo subieron a una Unimog». Pero cuando declaró bajo juramento ante la Justicia dijo que el tatuador desistió de cruzar el río Chubut y que lo vio por última vez «agachado, escondido entre los sauces».

fuente LA NACION

Comments

comments