Llevá ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas. Evitá prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante. Póngase una sobre otra, varias prendas de ropa ligera y cálida mejor que una sola de un único tejido.
Informate previamente sobre el estado de las rutas y situación meteorológica. En caso de ser indispensable el viaje revisar neumáticos, anticongelantes y frenos.
Revisá el estado de los calefactores a gas. Si tenés calefacción con gas sin salida al exterior, es fundamental ventilar el espacio.
Siempre tener el botiquín de primeros auxilios a mano al igual que los teléfonos de emergencia.
Si realizás excursiones a la montaña, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos: informarse del estado meteorológico de la zona a que se piensa ir, elegir la zona adecuada en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña, llevar teléfono móvil e informarse de los refugios de la zona.
– Evitá instalar estufas o calefones eléctricos en baños o dormitorios. Es recomendable utilizar artefactos de tiro balanceado.
Previous ArticleLa Casa Rosada convocó para el jueves a ministros provinciales