Tres templos porteños ubicados en el barrio de Almagro sufrieron en el fin de semana ataques con pintadas y leyendas alusivas a la Iglesia por su rechazo al aborto . Se trata de las parroquias Santa María de Betania (Medrano 752) y Nuestra Señora de los Dolores (Díaz Vélez 4850) y el santuario Jesús Sacramentado (Corrientes 4433), donde aparecieron imágenes de la Virgen con pintura roja y consignas a favor del aborto.
En el Santuario Jesús Sacramentado también aparecieron pintadas y perchas colgadas. «Iglesia y Estado, asunto separado», se podía leer en un cartel.
«La única Iglesia que ilumina es la que arde» y «Las pibas muertas no vuelven más, ustedes son responsables», indicaban dos carteles colgados en la entrada de Santa María de Betania. «Me encontré con unos carteles y después con una mancha de pintura, que pensé que era sangre. Después vi todo el camino y la mancha en el piso», afirmó el vicario parroquial, padre Salvador Gómez.
«Seguimos apostando por la posibilidad de convivir pacíficamente en esta bendita tierra, incluso pensando distinto», expresó el obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, al lamentar la agresión a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde fue hace unos años uno de sus vicarios.
fuente LA NACION