Cristina Fernández de Kirchner dio un encendido discurso en la sesión que trata el pedido de allanamiento sobre sus domicilios.La ex presidente apuntó contra todos, desde el magistrado Claudio Bonadio, al que calificó irónicamente como «juez universal para los Kirchner», hasta el «fuego amigo». Estas son las frases más importantes:
Cristina Fernández de Kirchner dio un encendido discurso en la sesión que trata el pedido de allanamiento sobre sus domicilios.La ex presidente apuntó contra todos, desde el magistrado Claudio Bonadio, al que calificó irónicamente como «juez universal para los Kirchner», hasta el «fuego amigo». Estas son las frases más importantes:
1) «Yo no soy el problema de este gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles».
2) «Tampoco puedo ignorar que en todo esto también hay intenso fuego amigo. Y estoy seguro que si mañana me parte un rayo y solo quedan esparcidas mis cenizas, seguro que muchos no llegarían con el voto popular a ser presidentes».
3)» En los botes (usando irónicamente el nombre de los Bonos del Tesoro) van a entrar en algún momento todo el mundo si seguimos como estamos».
4) «No es cierto lo que se dijo acá que en el año 2001 se allanó a un senador con motivo del escándalo de los sobornos. Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores. «Fui la primera presidenta mujer y seré la primera senadora allanada».
5) «¿Ustedes creen que la patria contratista y que la cartelización de la obra pública comenzó en mayo de 2003? ¿En serio?».
6) «Estamos en la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco. El primo de Angelo Calcaterra y el hermano del alma de Nicky Caputo. ¿De verdad creen que esto empezó en 2003?».
7) «Este es un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Que les aclaro de la categoría de juez enemigo de Bonadio. Bonadio es un instrumento. Un títere. Esto es regional».
8) «Ya no es necesario recurrir a los métodos que se vivieron en la dictadura. Ya no hay que suprimir al adversario, que era indomable. Hubo una generación, más allá de los extremismos, que no se doblaba. Y como no se doblaba los hicieron desaparecer a los 30.000».
9) «Esta instrumentación de la presión del poder judicial que se da también en Brasil y Ecuador es regional».
10) «Si creen que con los Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir?. No. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos; había mejorado la vida de millones en la República Argentina».
11) «Cinco causas fueron iniciadas por Bonadio, es un juez universal para los Kirchner».
12) «Hay una manipulación descarada, humillante hacia mi persona. Pero si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, están equivocados. Mal o bien pertenezco a una generación que creció con el miedo de que los fueran a buscar para desaparecerlos o violarlos o tirarlos al mar».
13) «Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora (en referencia a Gabriela Michetti). Le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía».