El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque apuntó este sábado contra la Justicia al sostener que busca “arrepentidos por todos” que den cuenta del pago de coimas de empresarios a funcionarios kirchneristas, pero sentenció que en ese movimiento “no se arrepiente nadie” y pidió “ganar las calles” de cara a las elecciones en 2019.

“Van contra esa dirigente que no se quiebra, que no se dobla, y que defiende al conjunto del pueblo argentino. Buscan quebrar al pueblo y a los dirigentes. Buscan arrepentidos por todos lados, pero acá no se arrepiente nadie”, sentenció Larroque en el acto que se desarrolla en el estadio cubierto de Ferro Carril Oeste.

Acto K en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

Acto K en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

El acto, convocado por Alberto Rodríguez Saá y al que se sumó Unidad Ciudadana y toda la estructura kirchnerista, tiene como premisa mirar a las elecciones de 2019 y allí apuntó Larroque: “Nuestra tarea es organizar la esperanza, es ganar las calles. Hay Patria, hay esperanza y hay 2019”.

Larroque, uno de los máximos referentes de la juventud kirchnerista, fue mencionado por Martín Larraburu, el ex secretario privado del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Acto K en Ferro con miras a las elecciones de 2019. Foto Fernando de la Orden.

Acto K en Ferro con miras a las elecciones de 2019. Foto Fernando de la Orden.

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, Larraburu sostuvo que el dinero negro que Abal Medina recibió de los empresarios que financiaban las campañas políticas del kirchnerismo era manejado por la plana mayor de La Cámpora que integraban Larroque, José Ottavis, “Rodra” Rodríguez y Hernán Reibel.

Antes de Larroque tomaron la palabra Hugo Yasky, secretario general de la CTA, y el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Axel Kicillof fue uno de los oradores en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

Axel Kicillof fue uno de los oradores en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

Involucran a cuatro jefes de La Cámpora en el manejo de plata negra de la política

Rodríguez Saá y una disparatada historia de bolsos

El ex gobernador de San Luis afirmó que Macri “ha fracasado” al recurrir al Fondo Monetario Internacional. “El Gobierno está con un vacío de decisiones. No puede decidir nada porque al acordar con el FMI se han cambiado las reglas de juego de la gobernabilidad. Ya no es más un juego entre oficialismo y oposición. Ahora la gobernabilidad es el consenso de Washington. Pero en Argentina no señor presidente, porque acá gobernó el peronismo y la tenemos clara”.

Alberto Rodríguez Saá en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

Alberto Rodríguez Saá en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

Voy a hablar de bolsos. El Gobierno de Macri ha incrementado la deuda externa argentina en 150 mil millones de dólares. Si ponemos un millón de dólares en un bolso, van a necesitar 150 mil bolsos. Y si ponemos un macrista sosteniendo un bolso cada un metro, se van necesitar 150 mil metros. Si hacemos la cuenta que 150 mil metros son 150 kilómetros, vamos a tener bolsos y macristas dando vuelta por toda la General Paz, entrando por Rivadavia, rodeando la Casa de Gobierno, yendo a la calle San Martín y a todo lo que es Puerto Madero. Y todavía van a quedar macristas para seguir desfilando”, disparó el cuyano.

El puntano remarcó que “primero está la Patria” y el “limite es Mauricio Macri”, tras lo cual pidió que “todas las fuerzas” del peronismo se junten en un “frente patriótico”. “La palabra es unidad”, destacó.

Luis Delía también asistió al acto en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

Luis Delía también asistió al acto en Ferro. Foto Fernando de la Orden.

fuente CLARIN

Comments

comments