El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a los rumores que indicaban que le había presentado su renuncia al presidente Mauricio Macri. Fue durante una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el paquete de medidas que instrumentará el gobierno nacional para combatir la crisis económico.

“Los ministros estamos siempre a disposición de los presidentes y tanto yo como mi equipo estamos para dejar todo en la cancha en los momentos difíciles para trabajar por los argentinos. No se nos pasa por la cabeza abandonar de ninguna manera al Presidente, queremos seguir colaborando con él. Pero reitero: siempre estamos a disposición de su decisión para cuando él considere que deba tomar una determinación”, contestó el funcionario ante la consulta de Infobae.

Nicolás Dujovne en conferencia de prensa (Foto: Adrián Escandar)
Nicolás Dujovne en conferencia de prensa (Foto: Adrián Escandar)
El fin de semana, durante 48 horas de negociaciones frenéticas en la Quinta de Olivos, trascendieron distintos nombres como eventuales reemplazantes de Dujovne. Uno de ellos fue el de Carlos Melconian, quien habría exigido control total del Banco Central, algo que no estuvo dispuesto a conceder el presidente Macri.

Al anunciar las nuevas medidas para acelerar la reducción del déficit, Dujovne quedó ratificado en su puesto y este mismo lunes viajará a Washington para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para garantizar el programa financiero de 2019.

Fuente: infobae

Comments

comments