FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La marcha se realizaba con tranquilidad. En el cierre un reducido grupo arrojó bombas molotov al Municipio y una librería y rompieron vidrios en el banco. #EnVideoEQS

ENM: Multitudinaria marcha con incidentes en el final

Luego de las 16 de este domingo las diversas agrupaciones que participaron del 33° Encuentro de Mujeres comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Av. Yrigoyen y Brasil de la ciudad de Trelew.

La movilización alcanzó más de 4 kilómetros y durante el recorrido se escucharon cánticos a favor del aborto legal y contra el presidente Mauricio Macri y las políticas de ajuste.

0

1

Diferentes grupos pertenecientes a colectivos sociales, gremiales, políticos y mujeres autoconvocadas se agruparon para marchar hacia el corazón de Trelew, luego tomar la Av. Colombia y volver al centro por la calle Pellegrini hasta las inmediaciones de la Laguna Chiquichano.

En el cierre un reducido grupo de mujeres arrojó bombas molotov al Palacio Municipal y una librería católica y rompieron vidrios en el banco. Hay 10 detenidas.

 


El primer hecho violento se habría producido después de las 21 de este domingo. Mientras la multitudinaria marcha que cerró la segunda jornada del 33° Encuentro Nacional de Mujeres circulaba por el centro de Trelew, un grupo de mujeres arrojó una bomba molotov al interior del Palacio Municipal rompiendo su puerta de acceso y obligando a evacuar al personal que se encontraba en el interior del municipio.

Simultáneamente otra joven mujer arrojó un proyectil similar dentro de la librería Portal de Belén ubicada en la esquina de San Martín y Rivadavia.

Asimismo, tiraron piedras que rompieron los vidrios de una de las puertas principales del Banco del Chubut ubicado en 25 de Mayo y Rivadavia.

Tras los violentos episodios intervino la Policía del Chubut, que en gran número se encontraba en las inmediaciones. Según indicó el ministro de Gobierno Federico Massoni, 10 mujeres fueron demoradas en dependencias policiales.

En diálogo con Radio 3 de Trelew el Ministro de Gobierno resaltó que “los incidentes fueron provocados por un GRUPO MINÚSCULO. La gran mayoría se comportó en honor a la Fiesta que se realizó. Hubo daños a edificios públicos y a la Iglesia. Se detuvo a 10 personas”

La propia organización dió a conocer el nombre de por lo menos 6 detenidas

– Lucía Loyola
– Ornela Mastronardi
– Aylén Fesen
– Luciana Navarro
– Laura Roca
– Martina del Castello

La organización anunció por las redes sociales la suspensión de la peña prevista para el cierre.

PH: LU17.com y Canal 12 Trelew

Comments

comments