Era la 1.15 de la mañana cuando el legislador del FPV Marcos Cleri interrumpió su exposición para homenajear a Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados, en plena discusión por el proyecto de Presupuesto 2019. “Quiero que lo escuchemos, en 2001, en Dolores, decía esto”, dijo el legislador y acercó su teléfono celular al micrófono.

Durante algunos segundos la voz del ex Presidente se apoderó del recinto. “A los que gobiernan la Argentina hoy —decía el entonces gobernador de Santa Cruz—, lo único que les importa es el establishment, son las 70 manzanas de la Capital Federal, los grandes números, las bolsas y el resto de la Argentina pareciera que está de más…”.

Cuando el audio no había terminado de reproducirse, el micrófono de Cleri se cerró. “Por favor, dura 30 segundos, estamos homenajéandolo —le suplicó el diputado a Cornelia Schmidt-Liermann, que conducía el debate—. El 27 de octubre van a ser ocho años de su paso a la eternidad. Néstor Kirchner está en el pueblo. 43 segundos dura el audio, un minuto como mucho”.

El audio se volvió a reproducir, esta vez en forma completa. “Hay una dirigencia política que está detenida en el tiempo, que tiene miedo porque dicen ‘es esto o el caos’—decía NK en plena crisis—. Si esto no es el caos, ¿cuál es el caos que esta viviendo la Argentina de hoy?”. Hubo aplausos de la bancada kirchnerista.

fuente INFOBAE

Comments

comments