A través de la línea de regularización dominial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), recorrerá el departamento de Calingasta, con el objetivo de asesorar a los vecinos de diversos barrios calingastinos sobre el procedimiento a seguir para obtener la escritura de sus viviendas.
A través del Plan Nacional de Vivienda y de la línea de acción de regularización dominial, el IPV acordó realizar escrituras en los diferentes departamentos de San Juan. En este marco, el equipo del IPV recorrerá el departamento de Calingasta los días 7, 8 y 9 de noviembre, con el objetivo de regularizar la situación de los siguientes barrios:
Barrio Calingasta
Conjunto 2
Echeverria
Barrio Río Calingasta
Barrio La Capilla
Barrio Formosa
Barrio Cacique Calin
Barrio Calingasta Conjunto 4
La Isla
Barrio La Merced
Barrio Villa Pituil
El jueves 8 se realizarán los talleres informativos, a las 12 horas en el CCI Municipal de Calingasta, a las 17 horas en el CIC Municipal de Tamberías y a las 19 horas en el Polideportivo Municipal de Barreal. Mientras que el miércoles 7 y el viernes 9 el equipo del IPV realizará el relevamiento de los barrios involucrados.
Cómo obtener la escritura
El proceso a seguir para la obtención de la escritura implica dos ejes: social y técnico.
Desde el área social se realizará el relevamiento socio-ocupacional de todos los vecinos de los barrios, acompañamiento en los casos particulares para lograr la regularización, asesoramiento a cada grupo familiar ocupante sobre el programa hasta llegar a obtener la escritura. Además, se les recepcionará la documentación correspondiente, y se realizará el seguimiento necesario en cada caso.
Por su parte, desde el área técnica se encargarán de los planos de mensura y el certificado de fin de obra, necesarios para toda escrituración.
Es importante que los vecinos recopilen la siguiente documentación:
DNI
Acreditación del vínculo convivencial (partida de casamiento o certificado de convivencia)
En caso de haber sufrido alguna modificación del grupo familiar, presentar la documentación que lo avale (sentencia de divorcio, acta de defunción, declaratoria de herederos, etc.)
Resolución de cancelación, en caso de estar cancelado o Resolución de Refinanciación
Resolución de Adjudicación o Tenencia Precaria