Cristina Kirchner llegó este viernes a la madrugada a la Argentina, luego de su viaje a Cuba en el que visitó a su hija Florencia, internada en un complejo médico por sus problemas de salud. Hoy presentará la historia clínica de la joven en Tribunales.

El vuelo que trajo de regreso al país a la ex presidenta llegó más de dos horas demorado. La Policía de Seguridad Aeroportuaria dispuso un operativo para su salida del aeropuerto de Ezeiza, donde arribó a las 3.54 acompañada de un secretario privado y un custodio.

Además, el auto que la trasladó desde Ezeiza fue revisado previamente con perros.

Antes de tomarse el avión desde La Habana, la senadora publicó la historia clínica de su hija en Twitter: tiene un diagnóstico principal de trastorno de estrés postraumático.

A punto de volver de Cuba, Cristina Kirchner mostró la historia clínica de su hija

Florencia se quedará al menos una semana más si es que los médicos le permiten viajar. La clínica donde se aloja se llama Cimeq y es reconocida porque allí se atendieron Fidel Castro, Hugo Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Florencia Kirchner en el mismo hospital por donde pasaron Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales

Además, Cristina confirmó que se presentará hoy en los tribunales de Comodoro Py para acreditar el legajo médico en los expedientes judiciales.

El juez federal Claudio Bonadio la notificará sobre los nuevos procesamientos en la causa de los cuadernos. En total, suma diez y cinco pedidos de prisión preventiva. 

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Durante su estadía en Cuba, Cristina aprovechó para mantener reuniones con las más altas autoridades cubanas. El martes la recibió el presidente del partido Comunista Cubano, Raúl Castro, y luego el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel. ​

 

fuente CLARIN

Comments

comments