Sin vueltas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le apuntó duro al asesor estrella de Mauricio Macri: «Hay que darle una brújula a Jaime Durán Barba».

El referente de la UCR habló en Ya Somos Grandes (TN) luego de la discusión durante más de dos horas y media, en la tarde de este jueves, entre referentes macristas y radicales en la Casa Rosada y serán parte central del amplio paquete que anunciará el propio Mauricio Macri el miércoles, con el objetivo de impulsar el consumo y contener la inflación.

—¿Por qué el cambio del gobierno y por qué se dio esta reunión con el radicalismo? —le preguntaron a Morales.

—Por Durán Barba seguro que no, porque hay que darle una brújula a Durán Barba. (…). Es muy dificil la situación para la gente. Hoy le dije algo al presidente de Durán Barba. Le dije a Marcos Peña que Durán Barba deje un poco de dar notas, salvo que vaya a ser candidato. Que cierre la boca Durán Barba y se presente como candidato.

La alusión fue a la entrevista que dio Durán Barba al diario Perfil ​en la que rechazó la idea de que la fórmula para que el Presidente busque la reelección sea completada con un vicepresidente de la UCR

«Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como ‘un conspirador resuelto’. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente», había dicho Durán Barba.

Morales, en referencia a las corridas cambiarias de 2018, dijo que se viene «de una crisis casi terminal» , una «crisis que se podía haber llevado puesto a cualquier Gobierno». 

Sobre la reunión de esta tarde, adelantó que habrá anuncios con el tema precios. Dijo al respecto: “Hay sectores que son formadores de precios y hay una tendencia a abusar. No hay que ser tan ingenuos con algunos formadores de precios”.

Cuando se le preguntó si el Gobierno cometió errores, el gobernador respondió: “Yo creo que sí. El Banco Central creo que fue muy ingenuo desde fines de 2017. En abril anunciamos la baja de la pobreza y después te revienta una crisis cambiaria, que aumenta la cantidad de pobres, porque gente de clase media termina en la pobreza. Hay sectores de la economía que están muy mal. Algunos sectores ganaron plata, los bancos ganaron plata. Las empresas energéticas lo que perdieron en doce años, lo recuperaron en tres. El comercio está muy mal”.

 

fuente CLARIN

Comments

comments