FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ataque a Olivares: para el Gobierno, «el objetivo del atentado era Miguel Yadón»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , exhibió este mediodía un video del ataque a balazos que sufrieron esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) y su asesor Miguel Marcelo Yadón , quien murió.

Según Bullrich, «el objetivo concreto» del ataque era Yadón. «Es un video que no deberían ver los niños, pero lo vamos a pasar porque es muy ilustrativo de lo que ha sucedido esta mañana frente al congreso de la Nación», sostuvo en el Ministerio de Seguridad .

«Es un momento muy triste y muy duro por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país», planteó la ministra de Seguridad.

«Le disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo, y pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda a un lado tratando de pedir ayuda», describió Bullrich en una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco , y el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad local, Diego Santilli .

«Creemos que el objetivo concreto era Yadón», insistió la ministra. En sintonía con lo que había dicho el presidente Mauricio Macri más temprano, Bullrich aseguró que «la investigación va a ir a fondo».

Además, la funcionaria deslizó que no daría más información sobre los atacantes. «Creemos que tenemos a los asesinos, pero no vamos a dar información todavía porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos», dijo.

La ministra de Seguridad planteó: «El móvil no lo tenemos todavía, estamos investigando qué intereses podrían tener, pero no podemos hablar de móvil».

Fuente: la nación

Comments

comments