El padre de un estudiante de 12 años que concurre a la escuela 766 de Comodoro Rivadavia envió una carta a las autoridades de la institución en la que las intimó a que su hijo deje de recibir educación sexual «con ideología de género». El hombre amenazó con iniciar acciones penales contra la directora del colegio si su pedido no es concedido.

La carta tuvo como disparador la participación del menor en un taller llamado «Hablemos de todo  – Terminemos con los tabúes», que fue dictado por personal de Desarrollo y Familia de la municipalidad local, y que está enmarcado en el plan de estudios del Ministerio de Educación.

El programa se describe como «un espacio para que puedas hablar de lo que te pasa, preguntar y sacarte todas las dudas con libertad«, y trabaja sobre temas tales como » sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming)».

Respecto de la experiencia que motivó su reclamo, el padre dijo: «Primero vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad«, dijo el hombre, llamado Luciano. Su apellido no trascendió.

El colegio

El colegio

Y continuó: «Mi hijo tiene 12 años, resulta que había un ejercicio en el que se tenían que dar la mano y un beso. Fue un beso en la mejilla. Primero no le dieron la opción a los chicos a no participar y segundo no me dieron la opción a mí como padre«.

En concreto, el documento demanda que su hijo no «sea expuesto a  información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género«.

El hombre agregó que está de acuerdo con que se imparta educación sexual, pero pidió que se haga «sin ideología de género». Para fundamentar su pedido, se basó en una serie de artículos de la Constitución Nacional, el Código Penal de la Nación, Leyes nacionales y distintos tratados internacionales de Derechos Humanos.

Respecto del Código Penal en concreto, hizo referencia al artículo 125, que castiga la corrupción de menores, y el 128, que hace lo propio con la producción, financiación, comercio, publicación y distribución de pornografía infantil.

Según dijo a medios locales, en los próximos días habrá una reunión de padres donde se explicará en contenido del taller. «Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron», agregó.

En tanto, el colegio emitió un comunicado oficial en el que confirmó que se está implementando un proyecto de fortalecimiento de la educación sexual integral, y aclaró que este se enmarca «en lineamientos institucionales de la Ley de Educación Sexual Integral».

Luego de explicar que «la ESI es una responsabilidad que deben asumir las Escuelas en el proceso de formación integral de los niños, niñas y adolescentes, como así también un derecho inalienable de los estudiantes», sostuvo que la escuela dará continuidad al programa «desde una propuesta que los convoque y que comprometa a las familiasen el acompañamiento y tratamiento de esta temática que debemos asumir con responsabilidad».

 

fuente INFOBAE

Comments

comments