Un médico especialista en rehabilitación física fue detenido anteayer acusado de producir imágenes de pornografía infantil e intercambiar ese material con otros usuarios por Internet. Este caso se suma al del médico del Hospital de Pediatría Juan Garrahan que fue detenido el mes pasado por el mismo motivo.
Esta vez, la detención fue requerida por la fiscal Celsa Victoria Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30, especializada en Delitos Informáticos, a la jueza María Lorena Tula del Moral, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13.
La investigación comenzó por una comunicación emitida por la oficina de Interpol, ubicada en Ottawa, Canadá, que notificó que un usuario de la red de intercambio de archivos P2P «Gigatribe» compartía archivos de imágenes que implicaban escenas de explotación sexual infantil desde una dirección IP localizada en la Argentina. Al recibirse la noticia, se inició un sumario por infracción al artículo 128 del Código Penal.
Luego de la investigación preliminar, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires allanó el domicilio del médico en cuestión y secuestró material informático para su peritaje.
El perito del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal observó imágenes de producción casera que mostraban aparentes menores de edad desnudos, en poses sugerentes. Y notó que existían coincidencias entre el lugar de producción de las fotografías en lo que hace a los pisos, muebles y ropa de cama con el domicilio del imputado, dado que allí se habían tomado imágenes durante el allanamiento.
Inmediatamente puso en conocimiento de esa circunstancia a la fiscal Ramírez, quien solicitó un nuevo allanamiento para preservar la prueba y detener al sospechoso. La diligencia fue realizada el 25 de junio por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto con personal de la División Operaciones, quienes finalmente constataron la coincidencia entre las imágenes y el domicilio del sospechoso. Por lo tanto, a las 20:10 se produjo la detención del imputado. También se produjo el secuestro de un arma y municiones, además de nuevas evidencias de interés para la investigación.