FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Axel Kicillof criticó el acuerdo con la Unión Europea: «El Gobierno consiguió algo mucho peor a lo que negocié cuando fui ministro»

Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula que aspira a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente Todos, criticó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El ex ministro de Economía lo calificó como «algo mucho peor» a lo que intentó negociar en su gestión.

«Cuando fui ministro empecé negociaciones con la Unión Europea», contó Kicillof, quien aclaró que durante el kirchnerismo no se logró porque «nos pedían mucho en términos de apertura indiscriminada de algunos sectores». «El Gobierno consiguió algo mucho peor, va a ser una tragedia para la provincia de Buenos Aires», expresó en carácter de candidato a la gobernación y agregó más críticas: «Negociaron mal, el campo y la industria están enojados con esta situación, hay sectores de la Argentina que son vulnerables», dijo en diálogo con TN. 

En ese sentido, Verónica Magario agregó: «No alcanza con crear un clima de sensación de que todo empieza a estabilizarse cuando vivimos un desastre, hay realidades muy duras, hay hambre».

Ya en clima de campaña en territorio bonaerense, la fórmula del Frente de Todos cargó contra la actual gobernadora: «Uno espera que Vidal en lugar de cuidar a Macri cuide a los bonaerenses», dijo Kicillof, mientras que la intendenta de La Matanza agregó que «Vidal ha aplicado las mismas políticas del Presidente en la provincia».

Al ser consultado por el cepo al dólar implementado durante el kirchnerismo, Kicillof explicó: «El tema es la fuga de capitales, el último desembolso del Fondo es igual a la fuga de capital que tuvimos en el mismo período. No podés hacerte el distraído, excepto que seas parte de ese negocio».

También se refirió al Indec: «Las cifras tienen que ser creíbles», manifestó y comparó con los datos durante la gestión de Cambiemos: «Las cifras que se están publicando son peores que cualquier cifra que tomaban los privados en nuestro gobierno». «Nos acusan de haber atacado las condiciones de vida de los sectores medios y la clase media que se duplicó, y dicen que todo era una fantasía», añadió.

Al respecto de la situación judicial de Cristina Kirchner, dijo que «es una persecución enorme». «La corrupción es un problema, pero no se resuelva de esta manera», criticó y agregó: «Nos gustaría que no haya manipulación de la justicia».

 

 

fuente INFOBAE

Comments

comments