Las dudas estaban planteadas casi desde el inicio​. No muchos le creían al comisario Mariano Valdés, cuando afirmó que sufrió una emboscada con tintes mafiosos y le dispararon mientras estaba estacionado en su auto junto a una suboficial a la que trasladaba en Santa Fe. Lo que se confirmó es que el tiro fue a corta distancia, contradiciendo así la primera versión. Es por eso que ahora la ministra Patricia Bullrich decidió removerlo de la fuerza.

«iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.», escribió

Al mismo tiempo que el informe forense contradice la versión que el propio Valdés dio sobre que los disparos fueron de una distancia mayor a la real, apareció un video que corresponde a las cámaras de seguridad de una de las estaciones de servicio que funcionan sobre ambos lados de la autopista entre los acceso a Pavón y Fighiera, unos 30 kilómetros al sur de Rosario.

En la grabación se aprecia el momento en que Roxana González, quien estaba junto a él, se baja del Ford Focus para ir a pedir ayuda después de la supuesta emboscada nocturna registrada minutos después de que pasaran por el ingreso a Villa Constitución el lunes de 9 de septiembre.

La suboficial es la principal testigo en la causa, pero había presentado un certificado médico para excusarse ante la Justicia después del episodio. Según informó el diario La Capital, una pericia médica sobre la herida que su jefe sufrió en la ingle derecha establece que el disparo fue realizado a corta distancia. Dicha conclusión abona la teoría de que ella pudo haber sido la autora del balazo y desde adentro del auto

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución.
La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.

1.651 personas están hablando de esto

Sin embargo, para terminar de confirmar el dato los investigadores aguardan los resultados de la pericia balística que se realizará este jueves -con la presencia de agentes de Gendarmería- para determinar la trayectoria de los tiros.

​A pesar de todavía no tener ese dato concreto, la ministra Bullrich afirmó en las redes sociales que el disparo salió desde adentro del auto y que el comisario Valdés no sufrió ningún intento de robo. Por eso decidió removerlo «inmediatamente de la institución».

 

fuente CLARIN

 

Comments

comments