Después de varios días de negociaciones, el Gobierno oficializó hoy -a través del Boletín Oficial– el bono de $5000 para el sector privado que excluye a los empleados públicos, a los trabajadores del régimen de trabajo agrario y al personal doméstico.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde acordaron el pago de un bono de «carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias» para compensar la caída salarial.

Desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo: «Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan». Su mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter antes de comenzar con su agenda de reuniones en las Naciones Unidas.

El artículo 1° de la disposición 665 publicada hoy, dice: «Establecese una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000), la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva».

Comments

comments