Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se trenzó este miércoles en una acalorada discusión con José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional del Frente Renovador ahora aliado al kirchnerismo.

En un debate organizado por el programa A Dos Voces de Todo Noticias del que también participaron la economista Silvina Batakis y el candidato a vicepresidente Luis Rosales, los dirigentes se repartieron chicanas sobre la economía y las causas de corrupción.

«El 1 de marzo de 2018, cuando el Presidente vino al Congreso y llevaba dos años de gobierno, dijo cinco veces ‘lo peor ya pasó’ y que venía el crecimiento invisible. Y a los tres meses estalló la fuga de capitales, que todavía tienen que explicar a quién le vendieron 12 mil millones de dólares a 20 pesos y se los recompraron a 25», fue lo primero que dijo De Mendiguren después de una introducción de Iglesias en la que habló de la falta de honestidad del kirchnerismo.

«Afuera te preguntan por un presidente que asumió procesado que tiene más de 60 causas, por el tema del Correo que es un escándalo, por un presidente que cambió una ley con un decreto para que blanqueen sus hermanos, por un presidente que hizo votar a su amigo de la vida, Calcaterra, como cónsul de Singapur para tener inmunidad y quedarse con el puerto de Buenos Aires», agregó el diputado massista.

Entonces, Iglesias respondió y se inició la discusión.

FI: -Es absurdo comparar eso con cosas que pasaron y están probadas en la Justicia, con una vicepresidenta (Cristina Kirchner) que tiene 13 causas y cinco procesamientos».

JIDM: -Pero ustedes no están en condiciones de hablar de honestidad…

FI: -Para callar a la oposición tienen que llegar al gobierno y para eso tienen que ganar las elecciones… dejá hablar, De Mendiguren, es democracia esto. Tienen una vicepresidenta procesada.

JIDM: -Escuchame, Iglesias, cortala porque sos un provocador. Quiero hablar del futuro, el pasado ya está, mentiste tres años. Mirá dónde terminaron, no tienen vergüenza con lo que hicieron con el país.

FI: -Vos decís que no hay futuro para la industria, acordate que eras ministro de Industria y estuviste 11% abajo en un año…

JIDM: -¿Vos qué sos, un paracaidista ruso? Yo hablo desde mi posición. Vos te subís al atril, mentís sistemáticamente y no sabemos qué sos.

FI: -Es tremendo… ¿esto es lo que se viene?

JIDM: -No, quedate vos que nos va a ir bárbaro…

FI: –Qué tipo guarango e irrespetuoso…

El cruce se extendió por varios minutos más, con interrupciones de un lado y del otro, mientras los conductores trataban de moderar el intercambio.

 

 

fuente CLARIN

Comments

comments