FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL DICTADOR POBRE: Evo fue captado a la salida de un lujoso restaurante en su tercer día en México

El asilado ex presidente de BoliviaEvo Morales fue captado saliendo de un elegante restaurante ubicado en la colonia Romade la Ciudad de México.

De acuerdo con usuarios de redes sociales y Milenio Televisión, el ex mandatario estuvo acompañado por Óscar Argüelles, asesor de comunicación social del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y escoltado por al menos cuatro elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Morales Ayma acudió al restaurante Brick ubicado en la calle de Orizaba número 95 en la colonia Roma Norte, donde le realizaron dos entrevistas.

En fotos y video a las que Milenio tuvo acceso, se ve al ex presidente, vestido de pantalón de mezclilla negro con camisa clara, salir de este restaurante.

Según MilenioArgüelles fue encargado de Comunicación Social de varios presidentes y trabajó hace 25 años con el equipo de Manuel Camacho Solís (Q.E.P.D.) durante su intervención en Chiapas como mediador para la paz en el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994.

En la actualidad, Argüelles forma parte del equipo de comunicación de Marcelo Ebrard y fue el acompañante del ex presidente boliviano en su tercer día de estancia en nuestro país.

Según las fotografías y video al terminar las entrevistas, Morales se despidió de Argüelles, quien lo esperó en el exterior del restaurante, y abordó una camioneta Chevrolet Suburban color negro, escoltado por cuatro hombres vestidos de traje negro.

Evo Morales saliendo del lujoso restaurante Brick ubicado en la colonia Roma de la CDMX (Foto: Especial)

Evo Morales saliendo del lujoso restaurante Brick ubicado en la colonia Roma de la CDMX (Foto: Especial)

Este restaurante acaba de reabrir sus puertas a principios de octubre y se especializa en cocina mexicana moderna, un concepto muy sofisticado, su diseño avant-garde estuvo a cargo del arquitecto mexicano Nahim Dagdug.

Una reconocida página especializada en la calificación de restaurantes da algunas opciones para visitar el Brick: el concepto gastronómico de Brick Restaurant corre a cargo de César de la Parra: “Es un menú fácil de entender, una cocina mexicana moderna que ofrece productos de primera y muy bien balanceados”, asegura el chef.

Al ser un lugar recurrente entre los locales y frecuentado por turistas y por los mismos huéspedes, hay opciones de todo el país que permiten hacer un viaje lleno de sabor.

Señala que si lo que el cliente busca tener una experiencia completa, debe atreverse a explorar la coctelería del lugar a cargo de Juan Carlos Valderrama o debe escuchar recomendaciones de vinos ya que el establecimiento tiene un catálogo de más de 130 etiquetas con muchas opciones por copeo. Recomienda no perderse el coctel de la casa, el Sour Brick, una mezcla de gin, cítricos, mango y bitters que lo equilibran perfectamente.

Restaurante Brick Menú (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick Menú (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Restaurante Brick (Foto: Facebook BRICK Restaurant)

Atmósfera trendy. El ambiente es casual y relajado, pero con mucho sentido de la estética, tal y como lo refleja el hotel. Como parte la propuesta de comida, hay una barra en donde se ofrece un menú especial de tapas para acompañar los tragos que pides, pero si se baja por las escaleras que se encuentran al lado de ésta, encontraran un bar completo con instalaciones cómodas para pasar grandes ratos.

Otra característica de Brick restaurante es que tanto platillos como bebidas están elaborados con ingredientes cien por ciento nacionales, que se han convertido en el hilo conductor de todas las recetas, como jitomate, maíz, chiles, carnes, quesos y pescados, entre otros vegetales y frutos, con las que se han creado platillos como panuchos de cochinita, filete en salsa pasilla, gorditas de lechón, pesca del día carbón, pulpo zarandeado, tártara de sandía, tamal de elote y huevos escalfados, entre otros platos que están disponibles en sus tres horarios y servicios: desayuno, comidas y cenas.

Para los desayunos se estima un costo aproximado de entre 400 y 500 pesos (entre 20 y 25 dólares) y para las comidas de 1,200 pesos (alrededor de 60 dólares).

Evo Morales llegó a México el martes, luego que el gobierno de México le ofreciera asilo tras su renuncia a la presidencia de Bolivia.

 

 

fuente INFOK

Comments

comments