FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alarma en La Plata: tres niños internados con síntomas de coronavirus

Los casos sospechosos siguen subiendo. Tras confirmarse ayer que ya son 17 los pacientes que dieron positivo en el país, hoy en La Plata tres niños permanecen internados en el Hospital Sor María Ludovica ante la sospecha de que puedan tener coronavirus Covid-19.

La noticia fue confirmada por fuentes médicas , que indicaron que dos de ellos habían regresado al país luego de un viaje a España y el otro, tras unas vacaciones en los Estados Unidos.

Los menores fueron hospitalizados anoche y esta mañana se encontraban «aislados en el sector de infectología por prevención» , a la espera de los resultados que determinen si se trata del virus originado en la ciudad china de Wuhan, según lo publicado por la agencia de noticias Télam .

Además, ayer se activó el protocolo de coronavirus en la ciudad cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa. Sin embargo, se pudo determinar que padecen «influenza A».

Las turistas se habían alojado en un hotel del centro platense y, al presentar síntomas compatibles con los de la enfermedad, fueron trasladas en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias al centro de salud de las calles 27 y 70.

Fuente: La nación

Comments

comments