24 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MENDOZA DA EL EJEMPLO: RECORTA A FUNCIONARIOS PARA INSUMOS

El Gobierno de Mendoza endureció sus medidas contra la pandemia de coronavirus: al cierre de la frontera con Chile y el aislamiento de la provincia, se suma la reducción de sueldos de funcionarios públicos.  El mandatario provincial, Rodolfo Suárez, dispuso un recorte de los salarios que superen los 50 mil pesos. Ese ahorro en sueldos será destinado a la compra de insumos sanitarios. «Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», anunció Suárez en la red social Twitter.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera», agregó. Y completó: «Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida.

La situación en la provincia. Este fin de semana, el gobernador Suárez anunció el primer caso confirmado de coronavirus en su provincia. Se trata de una mujer de 62 años que había viajado a Italia y permanecía internada en el Hospital Español de la capital provincial. El primer caso confirmado de COVID-19 llega luego de que la provincia anunciara que había 18 casos sospechosos que estaban en estudio en el Instituto Malbrán. Antes de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández, el gobierno de Mendoza ya había decretado el pasado miércoles el aislamiento obligatorio a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia y el cierre de la frontera con Chile.

Comments

comments