FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Covid-19 Coronavirus

Coronavirus: el Gobierno notificó que la cantidad de personas recuperadas asciende a 228

El Gobierno informó hoy que el número de pacientes recuperados de coronavirus asciende a 228, mientras que 53 personas permanecen en terapia intensiva. Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en uno de sus informes diarios sobre el estado epidemiológico del Covid-19.

La funcionaria, además, destacó que se planifica “una salida gradual, escalonada y cuidadosa del aislamiento obligatorio”, que ayer el presidente Alberto Fernández resolvió extender hasta el 13 de abril.

Durante la madrugada de hoy se confirmó la muerte de dos personas y ya son 22 las víctimas en Argentina por coronavirus, en tanto que el total de casos confirmados en el país es de 820. Respecto a los confirmados, el 54% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según se informó.

Del total de casos, que ya se registran en 21 provincias, el 42% son mujeres y el 58% son hombres, y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

Con relación a los pacientes recuperados, Vizzotti informó que el total de altas es de 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García

La funcionaria de Salud también indicó que el porcentaje de infectados con antecedente de viaje al exterior en la Argentina comenzó a descender, mientras crecen los de transmisión a nivel comunitaria y local en conglomerado. Así, según la última información, los casos con antecedentes de viaje al exterior constituyen el 54 por ciento de los casos confirmados.

Con relación a los 53 pacientes que permanecen internados en terapia intensiva, Vizzotti destacó que lo hacen en un marco de 8560 camas disponibles de terapia intensiva dentro del sistema sanitario.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta finales de semana santa. La medida fue decidida tras una teleconferencia del jefe de Estado con la mayoría de los gobernadores, en la que se analizó la situación del país y el resultado que dio hasta el momento el aislamiento.

En tanto, el reporte de nuevos casos del Ministerio de Salud de la Nación indicó: 16 en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

La provincia y la ciudad de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que el foco de atención del gobierno nacional está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal. Además, también se concentra el esfuerzo para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores, ya que la mayoría de casos positivos están en esa región.

 

 

fuente INFOK

Comments

comments