FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobernador de La Rioja dice que no contrató a Amado Boudou como asesor, pero admite que lo consultó por un proyecto

El gobernador de La Rioja dice que no contrató a Amado Boudou como asesor, pero admite que lo consultó por un proyecto
Ricardo Quintela calificó de “falsa” la noticia de que el ex vicepresidente, condenado por corrupción, iba a trabajar en el Gobierno provincial, pese a la prohibición.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, negó este martes que haya contratado a Amado Boudou​ como asesor, aunque admitió que mantuvo una charla sobre un proyecto con el ex vicepresidente, condenado por corrupción.

La semana pasada, durante una extensa entrevista en radio AM 530, Quintela contó que mantuvo videoconferencia con Boudou, quien fue condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de cárcel en la causa Ciccone, pero cumple prisión domiciliaria desde marzo. Allí, según el gobernador, lo consultó sobre la idea de que la provincia compre la deuda de los empleados públicos.

«Estábamos conversando en una teleconferencia con el compañero Amado Boudou. Hablamos sobre un temita en particular que es que queremos desendeudar al sector público, a los empleados públicos riojanos que, como en varias partes del país, tienen prácticamente comprometidos el total de sus salarios. Fijate lo que Boudou me dice ‘Vas a ir a la vanguardia y vas a producir algo que nunca se hizo’. Y le digo ‘lo podemos hacer y sin perder plata’. Eso es lo que estábamos consultando con el compañero Boudou», dijo Quintela anoche.

Una encuesta midió la imagen de los presos y condenados K: Amado Boudou le ganó a Julio de Vido y Lázaro Báez quedó último
La noticia trascendió con el correr de los días y hasta se dijo que Boudou había sido contratado por el gobierno de La Rioja, pese a la prohibición perpetua que tiene el ex funcionario de Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos. Pero este martes, el propio mandatario lo negó.

«No es cierto. Es falso. Fue una conversación informal que ha tenido un compañero con Boudou. Lo saludé, le cometé de un proyecto que queremos implementar. Lo que tiene que ver acá el debate ideológico; algunos sectores no lo soportan e instalan noticias falsan o desvirtúan o descontextualizan para obstaculizar a los que tenemos una línea de pensamiento», afirmó Quintela.

Incluso el gobierno de La Rioja sacó un comunicado este mismo martes en el que desmiente la contratación de Boudou, pero también admite una conversación «sin formalismos» con el gobernador.

En la entrevista de este martes en radio Futurock, y después de contar que había mantenido una conversación informal, Quintela afirmó que no ve ni habla con Boudou «hace 10 años».

Habilitan la feria para que se trate la apelación a la prisión domiciliaria de Amado Boudou
«Para nada le ofrecimos. No lo veo ni hablo con él hace 10 años. Se dio una conversación de un compañero con él, lo saludé y le comenté eso. A él le gustó mucho, dijo que va a ser una revolución y eso fue todo», sostuvo.

El gobernador peronista dijo que la noticia de la supuesta contratación de Boudou busca «confundir» y dijo que no lo «avergüenza» decir que lo aprecia al ex vicepresidente.

«Cuando estaba en Anses le dio una mano importante a la provincia de La Rioja. Nunca escuché con tanto fervor cuestionar a quienes endeudaron al país para la fuga de capitales», aseveró.

JPE

Comments

comments