27 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

almagro

Fuerte cacerolazo contra la expropiación de Vicentin

En barrios porteños como Almagro, Recoleta, Belgrano y Villa Crespo las cacerolas se escucharon con mucha fuerza. En otros como San Telmo, Barracas, Constitución, el reclamo fue más tibio.

Aunque el epicentro sin dudas se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Avellaneda, sede de la empresa Vicentin. Allí una enorme cantidad de vecinos se manifestaron con sus banderas de Argentina. Mientras, decenas de autos acompañaban las protestas con sus bocinazos.

Mega cacerolazo !!! Recado para @alferdez y @anabelfsagasti …. #Vicentin 🥘 🍳 pic.twitter.com/KNFDv8HfIe

— Marcos Prestes (@marcosprestes) June 10, 2020

Una situación particular se dio en Olivos, en cercanías a la Quinta Presidencial, donde el reclamo comenzó a las 8 de la noche en punto, pero luego de casi media hora las bocinas y las cacerolas continuaban escuchándose con fuerza.

Allí los vecinos destacaban que se trató de uno de los reclamos más grandes de los últimos tiempos.

En ​en resto del país, grandes ciudades como Rosario, Córdoba y Santa Fe también mostraron su enojo contra la decisión del Gobierno. Las redes sociales sirvieron, otra vez, para graficar el momento.

“El avasallamiento de un Poder sobre otro debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto interés público”, señalaron a través de la convocatoria.

#Cacerolazo en Rosario… VAMOSSS!!! pic.twitter.com/NGuQ3xaHst

— martin Vicentin (@Martin_MV13) June 10, 2020

#Cacerolazo
No permitamos que avasallen el derecho de propiedad. Hoy es Vicentin. Mañana a quién le toca? pic.twitter.com/2QkmknyJ5d

— Juan Carlos (@justticiaya) June 10, 2020

“Hoy es Vicentin. Mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, IRSA, etc., y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira. Nos están revelando sus verdaderas intenciones”, añadieron.

“Que la oposición actúe con fuerza y vigor. Caso contrario, que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros”, concluyeron.

El proyecto de ley busca declarar a Vicentin -cuya propiedad es de la familia del mismo apellido- de utilidad pública y sujeta a expropiación para que pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta. YPF Agro es una compañía de la petrolera nacional que comercializa semillas, productos para la protección y nutrición de cultivos, además de silo bolsas y lubricantes.​

Vicentin, líder en la producción de alimentos, entró en convocatoria de acreedores luego de que anunciara la cesación de pagos de su deuda a fines del 2019. El principal acreedor de la empresa es el Banco Nación, que concentra el 80 por ciento de la deuda financiera.

Fuente: Klarín

Comments

comments