FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina Fernández De Kirchner Presidente del Senado De la Nación

Caso Vicentin. Escándalo en el Senado: Juntos por el Cambio denuncia que Cristina Kirchner «apagó los micrófonos»

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio objetó hoy la validez de la votación para crear una comisión investigadora de supuestas irregularidades en las relaciones crediticias con entidades bancarias estatales de la empresa Vicentin y denunció «atropellos, autoritarismo y un apagón de micrófonos» durante la sesión virtual del Senado.

En un comunicado que difundió anoche, el interbloque opositor advirtió que «el atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó» y consideró que la aprobación de la comisión bicameral «no reunió los dos tercios necesarios como lo establecen los artículos 87 y 88 del reglamento de la Cámara».

«En el marco del debate por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentin y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos», apuntaron.

 

Los senadores de JxC denunciaron que no se les permitió «dejar constancia» de lo que consideraron como una irregularidad «tras el apagón de micrófonos de los senadores» y señalaron que «de este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado».

«Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación», advirtieron.

 


El proyecto de ley fue aprobado por 41 votos a favor y 29 en contra. La iniciativa recibió el respaldo del Frente de Todos y sus aliados. Los senadores del interbloque Federal también cuestionaron la legalidad del procedimiento.

Fuente: La nación

Comments

comments