FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Municipalidad de Rivadavia, informa que a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se encuentra trabajando en la ejecución de diferentes programas.

RIVADAVIA NORMALIZA TU INSTITUCIÓN
Con el objetivo de lograr que estos organismos se mantengan al día administrativamente y puedan obtener la Personería Jurídica, estamos llevando adelante este servicio para uniones vecinales, centros de jubilados, clubes, asociaciones civiles y ONGs, entre otros.
El mismo consiste en colaborar con la elaboración de balances contables y llenado de libros. Además se brinda asesoramiento jurídico, para el inicio de los trámites de obtención de Personería Jurídica y actualización por vencimiento de plazos.
Actualmente se está asistiendo a 15 instituciones de todo el Departamento.

RIVADAVIA CUIDA TU SALUD
Brinda un servicio “gratuito” de prevención de enfermedades y atención médica primaria. Se está trabajando con los referentes de las distintas comunas, a fin de identificar y realizar un trabajo más intensivo en aquellas zonas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.
Se implementa los días miércoles de 10:30 a 12:30hs.
Desde su inició, se han visitado 71 instituciones y atendido más de 900 personas.

PROGRAMA DE CREACION Y/O RECUPERACION INSTITUCIONAL
Su objetivo es contactar vecinos que deseen conformar o regularizar una unión vecinal, club deportivo o cualquier otro tipo de asociación civil. Se brinda asesoramiento técnico, jurídico y/o contable, que requieran para poder conformar, administrar o normalizar el funcionamiento de la institución.
A través de las diferentes comunas, se toma contactos con los vecinos para coordinar acciones tendientes a solucionar las distintas problemáticas.
Aquellas instituciones o vecinos interesados en alguno de estos programas puede acercarse por la Dirección de Relaciones Institucionales ubicada en el Anexo Central (AV. Libertador Gral. San Martín 5135) o comunicarse al 2645622008 o relacionesinstitucionales@rivadavia.gob.ar
Recordar que todos estos servicios son totalmente gratuitos.

Comments

comments