FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Testeos y control En residencia de Ancianos

Se realizaron testeos y control de protocolos en la Residencia Eva Duarte de Perón

La residencia que depende de Desarrollo Humano, mantiene un estricto control para evitar cualquier posibilidad de contagio.

De acuerdo al avance de la propagación del coronavirus, se sabe que la población mayor a los 65 años son los más vulnerables, y si a esto se le suma que tengan enfermedades crónicas, la preocupación por mantener su salud estable, es un desafío muy importante.

En este contexto, la Residencia de Adultos Mayores Hogar Eva Duarte de Perón, dependiente de la subsecretaría de Asistencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante un estricto protocolo sanitario para mantener a resguardo a los residentes. Junto al ministerio de Salud Pública, se realizaron testeos a todo el personal interno y externo como acción preventiva ante algún posible caso de COVID-19.

Entre ambos ministerios, se capacitó al personal médico para la realización de testeos rápidos, como así también la correcta colocación y manipulación de ropa de protección personal como: mameluco, guantes, cofia, barbijo y máscara. Este último será utilizado por todo el personal que trabaja dentro del hogar.

También se decidió sectorizar la Residencia extremando todas las medidas de precaución y evitar así posibles contagios, disponiendo de mesas con el adecuado distanciamiento, la habilitación del zoom como espacio de comedor y la división de todos los espacios para evitar contactos.

Para llevar mayor tranquilidad a las familias del Hogar, como a la comunidad en general, la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, por residir en Caucete, está afectada a llevar adelante las acciones del ministerio de Desarrollo Humano en el departamento del Este sanjuanino. Mantiene sus responsabilidades y coordina las actividades con el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda.

Por último, cabe destacar que las visitas a los residentes fueron totalmente restringidas desde el 12 de marzo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comments

comments