24 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cristina Fernández De Kirchner Presidente del Senado De la Nación

“Sinceramente, es muy difícil trabajar así”, Martín Lousteau se cruzó nuevamente con Cristina Kirchner

El senador Martín Lousteau, quien participó de la sesión que aprobó la reforma judicial y pasó su debate a la cámara de Diputados, tuvo un nuevo cruce con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Una vez concluida la sesión del Senado, donde el proyecto de reforma judicial recibió 40 votos a favor, Martín Lousteau compartió su participación y destacó que “el oficialismo “informó” la creación de una enorme cantidad de cargos nuevos en el Poder Judicial”, minutos antes de la votación.

“Ya hubo un dictamen y ahora hay diez minutos de cambios del dictamen, entre los cuales hay un montón de creaciones de cargos cuando antes discutimos si el costo fiscal de la reforma era 1.900 o 6.000 millones de pesos o más”, aseguró el senador, que fue interrumpido por la Presidenta del Senado.

Senador, van a votar en contra“, manifestó Cristina Kirchner, mientras que Lousteau respondió: “No importa eso. Estoy haciendo una cuestión de privilegio sobre el funcionamiento de la Cámara. Si no es extremadamente difícil. Estuvimos discutiendo 30 horas en una Comisión, se llegó a un dictamen que no lo conocimos hasta que se presentó“, continuó Lousteau.

“No podíamos saber ni si estábamos a favor o en contra y ahora nos enteramos más cambios sobre el dictamen. Es muy difícil trabajar así. Sinceramente“, concluyó el senador.

Lousteau aclaró en sus redes sociales que “la reforma judicial no va a servir para transformar la realidad. Últimamente en Argentina debatimos mucho con el poder, con la mayoría y muy poco con la razón”.

En cuanto a la creación de nuevos cargos, Lousteau indicó: “La ministra dijo que era el 0,0 algo del PBI, pero hoy aparecieron los números: 2 mil millones de pesos en sueldos. La estimación de los gastos de funcionamiento son 6 mil millones de pesos y hay que sumarle el impacto de un sistema jubilatorio que les da más que lo que aportan”.

Comments

comments