FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y las principales ciudades del país

Como de costumbre, fue convocado por las redes sociales y repite las consignas que van desde el cuestionamiento a la cuarentena hasta el proyecto de reforma judicial.

Con consignas que van desde el cuestionamiento a la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el proyecto de reforma de la Justicia, miles de personas protagonizan este sábado un nuevo banderazo contra el Gobierno, con epicentro en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y réplicas en las principales ciudades del país.

«Vengo como siempre para protestar contra el Gobierno. Vengo por el país, por la democracia, para que seamos libres», gritó una mujer ante los micrófonos de TN frente al Obelisco.

La convocatoria fue realizada desde las redes sociales y las manifestaciones comenzaron cerca de las 16 horas. Uno de los hashtag más utilizados en la convocatoria fue «#19SQueSeVayanTodos», que deja en evidencia el malestar de muchos de los que se volcaron a las calles a protestar.

Entre los manifestantes frente al Obelisco estaba el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, ya un habitué de cada una de esas movilizaciones. Según él mismo dice cada vez que lo entrevistan en TV, no se perdió ninguno de los banderazos que vienen sucediéndose en los últimos meses.

«Creí que iba a venir poca gente hoy y me equivoqué. La Rebelión antipopulista sigue en marcha en todos lados», escribió el legislador en Twitter, donde compartió algunas fotos del banderazo.

Otro que habitualmente asiste a las manifestaciones contra el Gobierno es el ex secretario de Medios Hernán Lombardi. «En marcha. Ciudadanos pacíficos para defender la República. En cada calle, para transformar el pesimismo en esperanza», escribió Lombardi en la red social.

También participó de la movilización la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya recuperada del coronavirus que la obligó a aislarse, quien esta vez no se bajó del auto.

«Es por el futuro de la Argentina por el que nos expresamos desde nuestros hogares, por el que nos expresamos cuando marchamos. Este reclamo es con las banderas, es respetuoso y también, muy enérgico», escribió la presidenta del PRO en Facebook, antes de subirse a su vehículo para ir al Obelisco.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue al banderazo y protestó desde su auto.

La justicia, la inseguridad y la crisis económica estuvieron en el podio de los reclamos. También estuvieron quienes criticaron al Gobierno por considerar que profundiza la grieta.

«Hay varios traidores en Argentina. Uno es Fernández, que dijo que venía a unir a los argentinos e iba a ser moderado, y es todo lo contrario, y el otro es Massa», lanzó otro de los que protestaban en el Obelisco.

Masiva movilización contra el Gobierno en el Obelisco. Foto Martín Bonetto.

Masiva movilización contra el Gobierno en el Obelisco. Foto Martín Bonetto.

También hubo concentraciones en otros puntos de la Ciudad. Mucha gente se convocó en Acoyte y Rivadavia, en Caballito, y otros tantos en Cabildo y Juramento.

También estuvieron aquellos que cuestionaron la movilización por la falta de distanciamiento y la posibilidad de que se produzcan contagios de coronavirus.

También hubo concentraciones en otros puntos de la Ciudad. Mucha gente se convocó en Acoyte y Rivadavia, en Caballito, y otros tantos en Cabildo y Juramento.

También estuvieron aquellos que cuestionaron la movilización por la falta de distanciamiento y la posibilidad de que se produzcan contagios de coronavirus.

Además de la manifestación con banderas celestes y blancas en el corazón porteño, cientos de personas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú.

«Vengo contra el avasallamiento de las libertades. Con el IFE y el dinero que se regala no avanza un país», reclamó un hombre frente a la residencia presidencial, y una mujer, a su lado, exclamó que no quiere que Argentina «sea Venezuela».

También se concentraron muchas personas con banderas y haciendo sonas las bocinas de sus autos en La Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y distintas ciudades del interior.

«Vengo como siempre, por la defensa de todos aquellos que se sienten tristes, decepcionados, los que no tienen trabajo», dijo una mujer con énfasis en Mar del Plata.

Y otro lanzó: «Que no se roben la Corte». Se refiere a la Corte Suprema, y apunta a posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto para modificar el número de jueces de la Corte.

En Córdoba, frente al Patio Olmos, también fueron muchos los que se movilizaron contra el Gobierno. «Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K», cantaban, una y otra vez, en el lugar siempre asignado a las manifestaciones en esa capital provincial.

«Sábado 26/9 a partir de las 10AM cacerolazo en la quinta de olivos sobre avenida Maipú. Con vigilia toda la noche hasta el domingo todo el día. El que pueda quedarse toda la noche bien y los que quieren ir en el momento del fin de semana que puedan. Que no deje de haber gente, banderas, bocinazos, cacerolazo todo el fin de semana», reza la convocatoria que circula a través de grupos de whatsapp en Olivos.

Una mujer con bandera argentina en alto, durante la protesta frente al Obelisco. Foto Martín Bonetto.

«Basta de atropellos a los derechos y garantías ciudadanas y amenaza a la propiedad privada! Basta de decretos e impuestazos! Basta de emisión e inflación!», reclaman.

Fuente: Clarín

Comments

comments