FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Apoyo económico de hasta 100 mil pesos para emprendedores de la Cultura y el turismo

Desde el 23 de septiembre se puede acceder a las bases, condiciones y formularios para ser parte del apoyo económico de los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural.

El Ministerio de Turismo y Cultura abrió la convocatoria de los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural. En este marco, desde este 23 de septiembre los interesados en acceder a este apoyo económico, que será de hasta 100 mil pesos, podrán ingresar a los sitios web de Capacitur o de San Juan Turismo para descargar los formularios y revisar bases y condiciones.
Entre ambos programas disponen 24 millones de pesos: 12 millones para el sector turístico y 12 millones para el cultural. De esta manera, los aspirantes podrán presentar sus proyectos de manera presencial de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 14 horas, en la Secretaría de Turismo (Libertador y Sarmiento) y en la Secretaría de Cultura (ubicada en el Ferro Urbanístico). También se pueden presentar online en los sitios mencionados desde el lunes 28 de este mes.

Cabe destacar que el día 11 de octubre se realizará el cierre de la convocatoria. Una vez presentado el proyecto en forma online y eventualmente presencial, se les comunicará a los presentantes que resulten aprobados dicho resultado, a través del correo electrónico declararado previamente.

Emprendedor Turístico

La quinta edición de este programa provincial propone generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico sanjuanino. La convocatoria está dirigida a impulsar el desarrollo e implementar estrategias comerciales en las empresas vinculadas al sector.

En esta oportunidad, esta iniciativa otorga un aporte económico no reembolsable integrado en un monto de hasta 100 cien mil pesos por parte del Ministerio de Turismo y Cultura destinado a los prestadores turísticos en virtud de la paralización de la actividad turística, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y en miras a la reactivación del sector.

Las líneas fomentadas son: Turismo gastronómico y de alojamiento, Turismo aventura, Turismo astronómico y/o científico, Eficiencia energética, Innovación turística, Bodegas turísticas y establecimiento vinculados a las Rutas del Vino y del Olivo, Ecoturismo, Accesibilidad física y comunicacional y Salones de eventos gastronómicos.

Emprendedor Cultural

La cuarta edición de este fondo provincial tiene por objetivo otorgar incentivos económicos para el fortalecimiento del sector cultural de la provincia y está destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural.

En esta ocasión, de los 12 millones, 6 millones de pesos están destinados a emprendedores y producciones culturales mientras que el resto a los espacios culturales.
La convocatoria de espacios culturales comprende a aquellos que permiten la transferencia del arte y la cultura y que facilitan la comunicación, promoción, difusión, reflexión, interpretación y práctica de la cultura en sus diversas expresiones.

En este sentido contempla a espacios culturales independientes, academias de danzas, espacios teatrales, salas de ensayo y grabación y espacios para las infancias.

La propuesta a presentar en esta línea, podrá ser un compendio de varios de los puntos que se detallan a continuación o bien, podrá solicitarse sólo uno de los puntos. Estos son: Pago de alquileres, Pago de servicios, Compra de equipamiento y Pago de honorarios.

Comments

comments