29 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Estafador con el clásico consagrado de «el cuento del tío» fue apresado

El bandido estafa haciendo de hijo y de médico

Se hace pasar por hijo

Al no conseguir dinero en efectivo, le otorgó elementos de electro.

EL CLÁSICO DEL CELULAR PERDIDO

En fecha 24/10/20 una persona mayor de edad, recibe un llamado telefónico de una persona de sexo masculino quién argumentaba ser su hijo y que había tenido un accidente; quedando internado en Hospital Cimac. Que en razón de ese accidente, extravío su teléfono celular, y es por ello que se comunicaba mediante el abonado del Dr «Ocampo» quién se encargaría de la operación. Esa intervención quirúrgica tendría un costo elevado debiendo ser abonado mediante dólares. El damnificado al ponerle en conocimiento que no contaba con dinero en efectivo, estás personas le solicitaron electrodomésticos en concepto de cubrir los gastos de la intervención quirúrgica; haciendo entrega de un televisor de alta gama.

Electrodomésticos para luego venderlos?

Estos fueron electrodomésticos fueron retirados, por la puerta de su vivienda por un sujeto de sexo masculino quien se transportaba en un Taxi. Como acto seguido recibe nuevamente un llamado diciendo ser el Dr. Ocampo y nuevamente le ponía en conocimiento que con el monto del televisor entregado no sería suficiente para cubrir los gastos. Nuevamente esta persona mayor de edad es convencido de ir hasta la puerta del supermercado Chango Más, lugar donde en compañía de la misma persona que retiro el TV primeramente efectúan la compra de un Aire acondicionado, un Tv de 32 pulgadas y un teléfono celular de alta gama. Siendo cargados en un taxi y siendo entregados por esta persona en el interior de la villa conocida como Cueva del Chancho.

LA INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

Luego de una extensa investigación en conjunto con personal de Cisem a través cámaras de vigilancia, se logra dar con el Taxista y a posteriori el domicilio donde se entregaron los efectos. Luego de ponerle en conocimiento este suceso al Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, expide orden de allanamiento para el domicilio antes mencionado y un domicilio en Calle Mendoza en la zona de Concepción y por la consiguiente una extensión de allanamiento en el Interior del Barrio Bardiani (lugar donde se mencionaba que habitaba el ciudadano que retiró los electrodomésticos en ambas ocasiones), logrando la detención de un hombre de apellido Icazati y una mujer apellidada Quiroga (quién recibe los electrodomésticos en su vivienda en el interior de la Cueva del Chancho).

Fueron secuestrados los efectos: aire acondicionado el televisor, y varios teléfonos celulares dos de ellos pertenecientes a los detenidos y otros los que luego se corroborará si estarían vinculados al ilícito mencionado.

Comments

comments