FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EN CONJUNTO CON LOS VECINOS EXTENDEMOS UNA MANO A QUIENES MÁS LO NECESITAN

En Rivadavia, muchas familias se vieron afectadas por el terremoto del pasado 18 de enero, especialmente aquellas que viven en asentamientos. Desde ese momento se encuentra recibiendo ayuda con materiales, para que puedan levantar nuevamente sus viviendas, pero algunas de ellas se encuentran con un gran inconveniente, no cuenta con mano de obra.
Es por eso que desde el municipio se dispuso la creación de brigadas de construcción. Éstas están conformadas por miembros de los mismos asentamientos, quienes ayudarán a sus vecinos a reconstruir sus viviendas. La cantidad de personas por brigada dependerá de la demanda, ya que la realidad de cada asentamiento es diferente, y la conformación de las mismas ha sido coordinada con los referentes de cada lugar. Los integrantes de estas brigadas, recibirá un subsidio, por única vez, como compensación.
Esta propuesta surgió tras observar, en los relevamiento realizados, que muchas de las víctimas del fuerte movimiento sísmico, son adultos mayores o mamás solteras, que no pueden levantar sus casas y tampoco cuentan con los recursos para pagar la mano de obra.

Comments

comments