FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Gobierno Fascista de Formosa mete preso a médico por no usar barbijo en su auto

El hecho ocurrió en agosto de 2020, pero la pena de 10 días de prisión se hizo efectiva esta semana. Anunció huelga de hambre.

Terrible noticia que proviene de la provincia litoraleña fuera del estado de derecho y los acechos permanentes de insfrán violando las GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

Un médico formoseño quedó preso en las últimas horas luego de ser detenido en agosto del año pasado por no usar barbijo dentro de su camioneta. La medida quedó efectiva luego de que el profesional, que viajaba para ver pacientes adultos mayores, se negara a pagar una fianza y a realizar trabajos comunitarios.

El hecho ocurrió a mediados del año pasado y desnuda aún más el accionar de la provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán, durante la pandemia de coronavirus.

Por entonces, Vicente Antonio Palacio iba en su camioneta, en el asiento del acompañante, junto a su esposa. Los dos estaban sin barbijo hasta que un retén policial los detuvo, camino a Mojón de Fierro. En ese momento, la mujer se colocó el tapaboca para hablar con el policía que se acercó al auto, pero el hombre se negó a hacerlo.

Por esa razón, al médico se le inició una causa, que recayó en manos de la jueza Venancia Servín, titular del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3 del barrio Juan Domingo Perón.

Por lo sucedido, la jueza le dio tres opciones a Palacio: pagar una multa de 26 mil pesos, hacer trabajo comunitario o cumplir una condena de 10 días de cárcel. Esta semana, ocho meses después del episodio, la tercera de esas opciones se hizo efectiva.

«Yo no voy a pagar un peso por algo que no hice y tampoco voy a trabajar gratis para este Estado corrupto, así que acepté los días de arresto. Yo no cometí ningún delito, porque no es ilegal andar dentro de mi vehículo sin barbijo», dijo el médico, por entonces, en diálogo con los medios al salir de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna, donde hoy está detenido.

Carmen, la esposa de Vicente, habló con TN y contó que este martes él quedó detenido, tras presentarse en el juzgado por la mañana. «De ahí lo llevaron a la subcomisaría», reveló.

En esa entrevista, la mujer reveló que su marido «es empleado de la administración pública, también es empleado privado y además trabaja gratis» y aunque no quiso dar nombres de las prepagas para las que trabaja, dijo que «la mayoría de sus pacientes son gente adulta».

«Mi hija y yo hacemos de secretaria, nosotros aunque él esté somos las encargadas de confeccionar las recetas, de hacer todo lo administrativo. Pero no hay nadie más que atienda en estos días que está preso. Va a ser imposible prestarle atención a todos sus pacientes», mencionó.

También contó que a los pacientes del doctor les dicen «que el médico está preso», aunque «de todas formas todo Formosa y ahora parte del país está enterado de cómo vino la mano» con la detención del hombre.

Carmen contó también cómo fue lo que sucedió: «Él no iba solo, yo iba porque yo conducía la camioneta. Íbamos tomando mate y al ver el control policial, detengo el vehículo y yo que iba del lado del policía, me coloco el barbijo y él quedó del otro extremo».

«Hoy me aclaraban los entendidos del tema que en ese entonces estábamos en otra etapa de la cuarentena, que no es la que estamos atravesando actualmente, y que no era obligatorio el uso del barbijo en el vehículo», agregó.

Palacio, por su parte, avisó antes del inicio de la condena que durante su cumplimiento realizará una huelga de hambre consumiendo solamente el líquido diario necesario para mantener las funciones vitales.

El detenido había denunciado también que su esposa estuvo 115 días sin poder regresar a Formosa luego de un viaje a Salta porque no le permitieron ingresar y, cuando finalmente pudo hacerlo, la retuvieron cinco días en uno de los centros de aislamiento que Insfrán dispuso en Formosa.

Todo eso, a pesar de que la mujer ya había tenido Covid y había presentado el hisopado negativo y el alta médica correspondiente.

clarín

Comments

comments