El fallido del dictador Alberto Fernández restricciones por la pandemia en el marco del estado de sitio K
El presidente Alberto Fernández tuvo un furcio al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se está construyendo en Agronomía. Mientras explicaba que la pandemia todavía no estaba superada, a pesar del avance de la campaña de vacunación, llegó el error. “Vayan y contágiense”, dijo, para corregirse rápidamente y aclarar “vayan y vacúnense, eviten el contagio”.
Fernández recalcó hoy que la pandemia de coronavirus “está lejos de terminar” y sostuvo que “la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social”, y llamó a “no bajar los brazos” ante las nuevas variantes del virus.
“Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta”, dijo al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.
Además, Fernández cuestionó a quienes sembraron dudas sobre las vacunas y enfatizó: “No crean en lo que dicen, vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian” las complicaciones.
“No crean en todas las cosas que han dicho por ahí, lo que nos hace falta es que la vacuna llegue a todos”, agregó.
En el mismo acto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.
La funcionaria aclaró que se seguirá usando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. “Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”, confirmó Vizzotti.
“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, dijo la funcionaria que le pidió a la población que siga con los cuidados.